Connect with us

ESPECIALES

10 Consejos para vivir joven

Published

on

Todos los seres humanos buscan tener una salud de acero. Acá 10 consejos que te mantendrán joven y sano.

Practicar Deporte

Realización de deporte. El deporte es una de las mejores maneras de mantenernos jóvenes y en perfectas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertes. A la hora de hacer deporte es necesario ser constantes y realizar por lo menos tres sesiones por semana, sea de la actividad que sea, ya que lo ideal es variar y evitar acostumbrarnos a una misma actividad. Dichas sesiones podrían durar entre 30 minutos y una hora.

 

Respetar el Descanso

El descanso es otro punto que se tiene que tener en cuenta, y es que es importante que todos duerman entre siete u ocho horas diarias para que el organismo esté en perfectas condiciones. El descanso es esencial para recuperar músculos después del entrenamiento y la actividad cotidiana. El sueño ayuda a conseguir una mejor oxigenación y estado de la piel, así como un mejor funcionamiento general de todos los órganos del cuerpo.

Mantener una alimentación adecuada

La alimentación debe ser variada y equilibrada. Seguir una dieta en la que estén presentes diferentes tipos de alimentos es esencial para conseguir una buena salud. El organismo está preparado para asimilar todo tipo de alimentos y todos estos alimentos nos aportarán una serie de nutrientes necesarios para conseguir una buena salud.

Cuidado con las grasas saturadas

Dejar de lado las grasas saturadas y su abuso es otro consejo. Es importante que se ingiera grasas, ya que el cuerpo las necesita para poder vivir, pero es importante saber qué tipos de grasas son las adecuadas para mantener una buena salud.

Realizar cinco comidas:

No saltarnos ninguna comida es esencial para estar en plena forma. Pasar hambre es lo peor que se puede hacer a la hora de querer estar sano. Es necesario mantener un control de las horas de la comida y respetarlo. Realizar cinco comidas ligeras al día es lo adecuado.

Ingerir frutas y verduras

Incluir en la dieta frutas y verduras es esencial. Las frutas aportarán vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Un punto a tener en cuenta sobre las frutas y verduras es su alto contenido en fibra, que ayudará a depurar el organismo.

Evitar el estrés

Evitar las situaciones de estrés a diario, ayudará a tener una mejor salud. Es necesario tener actividades que ayuden a evadir la rutina cotidiana. Sesiones de relajación, yoga, hobbies, deporte. Cualquier actividad que relaje es muy recomendable para estar en perfectas condiciones.

Evitar el alcohol y el tabaco

Es necesario evitar excesos del alcohol y el tabaco que empeorará la salud a diferentes niveles, además de acelerar el proceso de envejecimiento natural del cuerpo humano. Controlar esto es fundamental a la hora de lograr mantener una correcta salud.

Hidratación

Gran parte de la composición del cuerpo son los líquidos. El agua es fundamental para la vida, y como tal se debe dotar al organismo de las cantidades que necesita. Es necesario ingerir una media de dos litros de líquidos por día para mantener una correcta salud en todos y cada uno de los órganos del cuerpo.

Control de hábitos

Como último consejo muy importante es la planificación y el control a la hora de mantener unos buenos hábitos. Establecer un horario de comidas, otro con el control de las comidas y platos a preparar para conservar la variedad en nuestras comidas, así como otro horario para entrenar y practicar deporte. Este simple gesto es una de las mejores maneras de vivir.

Información: https://www.centromedicociudadjardin.com/consejos/consejos-para-conseguir-una-buena-salud.html

 

Director, Productor, Fotógrafo, Editor de Video, Redactor y Conductor de Frente A Cámara Tv.

Continue Reading

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS