Connect with us

NOTICIAS

10 datos que no sabías de Yo soy Betty, la fea

Published

on

2. El capítulo final es reconocido como la producción televisiva más vista en Latinoamérica.

Luego de la muerte de Fernando Gaitán creador de Yo soy Betty, la fea les mostramos los datos curiosos que seguramente no sabías de la historia de amor de Don Armando y Betty la fea.

  1. El libro de Guinness Record´s declara a la telenovela la más exitosa de todos los tiempos en el 2010.
  2. El capítulo final se reconoce como la producción televisiva más vista en Latinoamérica.

En Millones

  1. En China, se llama Sin rival, y el capítulo de estreno lo vieron 73millones de personas, más grande que el número de habitantes de Colombia.
  2. Siete millones de colombianos  ven el capítulo en que don Armando le dio a Betty su primer Beso. Ese número equivale a la población de Bogotá en la época de los 90´s.
  3. En Australia, el primer capítulo de ‘Uggly Betty’ es visto por poco más de dos millones de personas, aproximadamente el 10% de la población del país.
el programa más visto de la televisión colombiana

La telenovela más exitosa de todos los tiempos explotó la formula del humor para ganarse el corazón del mundo.

El alcance de la fea

  1. Cuenta con 28 adaptaciones en países de todo el mundo. Entre ellos, India, Alemania, Israel, Croacia, Holanda y Vietnam.
  2. El capítulo 162, del 20 de junio de 2000, tiene una audiencia record de 54,7 puntos. Supera, y por bastante, los partidos de Colombia – Argentina y Colombia – Brasil por las eliminatorias al mundial de 2002.
  3. Desde su lanzamiento, en octubre de 1999, Yo soy Betty, la fea se convierte en el programa más visto de la televisión colombiana. En ese mes alcanza 36 puntos de rating, cifra récord para el primer mes, que se incrementa hasta alcanzar un promedio de 45 puntos, con picos que han superado los 53.

De muerte lenta

9. Al año de comenzar a grabarse la telenovela, al actor Jorge Enrique Abello, se le detecta una hipertrofia (ensanchamiento) en uno de sus ventrículos, como consecuencia de las emociones violentas que tiene que interpretar en su papel de «Armando Mendoza» y que lo puso en peligro durante varios años.

10. Cerca de 30.000 muñecas de Betty se distribuyen por toda Colombia.

Más información en www.frenteacamara.com.ve

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS