Connect with us

ESPECIALES

AMOR en una sonrisa

Published

on

cuando sonríes te cambia la cara; la sonrisa te puede abrir muchas puertas, además, te permite conectar mejor con una persona.

La voz popular dice que los ojos son la ventana del alma, pero una buena sonrisa podría abrir el corazón de quien amas. Por ello, hoy, día del amor y la amistad invitamos al odontologo marabino, Ronald Millán Isea, para que nos comente si una sonrisa puede conquistar corazones y alcanzar la felicidad.

La Sonrisa como expresión de felicidad es el significado más certero del amor, del placer, de la alegría. Es una de las primeras expresiones que enamoran, tomando en cuenta que al conocer a alguien primero hay gusto físico, una atracción, una ilusión y luego viene el enamoramiento, que es ese sentimiento donde se está en plenitud centrado solamente en la felicidad. Para esto no se necesita una sonrisa perfecta, sea como sea, indica felicidad.

FELICIDAD = SONREIR

Muchas imágenes publicitarias dentro de la odontología muestran un antes y después de los tratamientos, dientes exageradamente blancos, dientes exageradamente sobre contorneados, entre otros y a la vez muchos especialistas muestran trabajos de excelencia que marcan una diferencia entre lo artificial y lo natural.De esto ultimo se hace la referencia que lo mas importante no es solo el resultado de un tratamiento estético enmarcado en la salud, sino la sensibilidad emocional del paciente al obtener buenos resultados con un tratamiento, donde el principal objetivo era sonreír, pero una sonrisa que emocionalmente exprese lo que siente.

sonrisa es igual que felicidad

La Sonrisa como expresión de Felicidad es el significado más certero del amor, del placer, de la alegría.

Cuando nacemos tenemos la habilidad innata de sonreír y esa es una virtud que no se debería perder. Dentro de sus beneficios esta la empatía; además de verse mas atractivo (a), si se le sonríe a alguien, lo que se genera naturalmente es tener la misma química, las neuronas reaccionan a un estímulo que tu cerebro activa cuando ves algo o a alguien y repites su comportamiento.

Genera endorfinas; cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas, hormonas que están relacionadas con el placer, el bienestar personal y la mitigación del dolor. Te cambia la cara; la sonrisa te puede abrir muchas puertas, además, te permite conectar mejor con una persona, causar una mejor impresión. Mejora tu sistema inmunológico; sonreír con frecuencia mejorará la calidad de tu sistema inmunológico,  tu estado anímico y tu carisma. Es decir, el camino más corto hacia la felicidad comienza con una sonrisa, y esto también sucede al revés; cuanto más sonreímos, aunque sea forzado, más felices nos sentimos.

¿Cuándo Sonreír? Siempre, es algo que vale mucho y que no cuesta nada, es algo que enriquece a quien la recibe pero sin empobrecer a quien la da y aunque la sonrisa dure escasos segundos, el que la recibe se siente mucho mejor y difícilmente la olvidará. “Debemos ser capaces de ser felices, ¡Cambia tu! Comienza con una Sonrisa…”

REDACCIÓN: Ronald Millán Isea @dr.ronald.millan

FOTOGRAFÍA: Norge Boscán Pineda @NorgeBP

Director, Productor, Fotógrafo, Editor de Video, Redactor y Conductor de Frente A Cámara Tv.

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS