Connect with us

NOTICIAS

Registros de un Amor

Published

on

A lo largo de la historia muchos actos y eventos se han materializado en nombre del Amor: Monumentos, canciones, películas, poemas, pinturas, esculturas y novelas llevan consigo una alta carga emotiva inspirados en un ser amado, en ese par de personas, que logró consumar y hacer duradero – en el tiempo – su amor.

La fotografía como corriente artística no escapa de ello. Encuadres, colorización, tendencias, edición y paisajes de ensueño le han permitido a  Fotógrafos del mundo congelar ese instante, ese momento único de complicidad donde dos se convierten uno y el compromiso de un amor eterno se refleja en gestos y emociones que son llevados a la imágen.

Es por ello, que el equipo de Frente a Cámara decidió conocer de importantes fotógrafos de nuestro país cuál es su definición de la Palabra “Amor” y de qué forma logran plasmarlo en esas hermosas fotografías que suman miles y miles de “likes” a través de las redes sociales.

 

“Amar no Demanda Lujos, Demanda almas compartidas…”

Para el fotógrafo Luis Daniel @LuisDanielFotografía son muchas las parejas que han posado frente a su lente, sin embargo, cada una con sus particularidades e historias tienen algo diferente que contar.

Según este profesional de la imagen oriundo de Cabimas, lo llamativo de esta imagen es que una vez desaturada la toma permanece la esencia de la fotografía. “Cuando tu llevas una fotografía a blanco y negro debes hacerlo con una intensión. En mi caso fue captura esas emociones que brillan entre dos personas que se aman; desde lo relajado de la posición de Orlando, la posición de Lisineth de paciente novia que espera los cortejo de su amado, la alegría de mirarse directamente al alma a través de sus ojos, la tranquilidad de ya tener más que una casa, tener un hogar, que aunque siendo de madera se transforma en ese castillo donde habitarán”, expresa.

A su criterio, esta imagen representa fielmente la palabra amor porque refleja que amar no demanda lujos, demanda almas compartidas, y qué mejor forma de demostrarlo que en esta hermosa locación rustica.

“Como fotógrafo, valoro mucho las sesiones postboda, porque ya se deja de lado lo impecable del vestuario y del maquillaje, el stress que puede representar la boda, el ser objeto de tantas miradas; sólo quedan ellos, su esencia de compartir, sus sonrisas por la alegría que les espera vivir”, sentencia.

Fotografía: Luis Daniel

 


 

“El Amor te lleva a priorizar a tu pareja”

El trabajo de este marabino no pasa desapercibido. Miguel Villasmil / @MiguelPhoto es un fotógrafos zuliano con proyección internacional. Con 11 años como fotógrafo de sociales y especialización en Bodas cuenta con una amplia trayectoria que le permite formular su propio concepto del Amor. 

Hay muchos tipos de amor, pero hablemos de ese sentimiento que une a dos personas para toda la vida, ese que festeja la vida y que hace que te suden las manos cuando estás frente a él o ella , el que te lleva hacer locuras y a poner primero a otro antes que tú mismo, pues ese es el tipo de amor que veo muchas veces delante de mi cámara, no todas las parejas lo irradian en la misma intensidad, creo que hay parejas que simplemente ves una mirada entre ellos y sabes qué hay una conexión y un sentimiento que llamamos amor” nos comenta.

La propuesta que nos hace llegar Villasmil incluye a Legna y Juan, en una sesión Post Boda realizada en una lejana playa de Ecuador. “Siempre digo qué hay novios que tienes que dirigir mucho y se intimidan delante de una cámara, pero el caso de ellos no fue así, siempre fueron sonrientes y auténticos, eso me permitió ver un poco más allá del lente y reflejar eso que siente el uno por el otro” añade.

Explica que después de estar delante de tantas parejas cada fotógrafo aprende a determinar  que «todo se resume en la conexión y sentimiento llamado amor y no necesitas más que un instante para registrarlo para toda la vida».

Fotografía Miguel Villasmil

 


“El Amor es Sinergia….”

Breve pero certero Luis Ontiveros / @Ontiveros nos presenta un #TrashTheDress y refleja en una imagen que locación + perspectiva + concepto y visual fotográfica marcan la diferencia.

Siendo un especialista en Fotografía Industrial, Arquitectura, Comercial y Sociales, Ontiveros refleja su versión del amor en una imagen poética y elegante  realizada en espacios zulianos.

Con más de dos décadas capturando imágenes, Luis define el amor de la siguiente manera: «El amor en pareja es sinergia, trabajo en equipo con una gran dosis de emotividad y comprensión, aceptando a la pareja tal y como la conociste y aprendiendo a convivir y compartir en armonía».

Este postboda realizado a una Bailarina que denota confianza, elegancia y entrega a su amago chef, fue realizada en el Parque La Marina, ubicado en la Avenida el Milagro, a las 11 de la mañana.

Fotografía: Luis Ontiveros

 


 

“Un amor que trasciende hacia tus raíces…”

Ver las fotografías de Domingo Cabrera / @Domingo_cabrera es no parar de asombrarse ante tanta belleza. La fotografía de este profesional destacan por capturar el amor en imponentes escenografías cuyo trabajo brinda a la pareja – además de conservar imágenes – vivir toda una aventura.

Para este caraqueño con 26 años de experiencia, su norte siempre fue la fotografía social ya que disfruta plasmar la esencia del ser humano y su entorno en una toma.

Nos confiesa que el reto de elegir una imagen que de forma y figura a la palabra amor es algo complicado. “No es nada fácil, pero considero que esta imagen refleja el amor por encerrar la complicidad de la pareja, ese secreto al oído y esa sonrisa pícara…. esos son detalles que marcan la diferencia”.

Desde su perspectiva, su propuesta engloba la palabra amor desde varias aristas ya que según nos comenta “es muy fácil amar en Canaima, así como lo es amar Canaima, así como también el país en el que se encuentra Canaima… en resumen es un amor que trasciende hacia tus raíces”.

Añade, que esta foto encierra en una misma toma el amor en diversas formas ya que la captura se logra gracias al amor de una pareja, al amor de un fotógrafo por su profesión, y al amor y dedicación de todo el grupo de personas  que hicieron posible esta toma.

Fotografía: Domingo Cabrera

«Esta toma la elegiría mil veces y elegiría mil veces mi país por encima de cualquier país…. tenemos que ser mejores embajadores y hablar y mostrar las cosas buenas las cosas que amamos de Venezuela. Dejemos que los noticieros muestren lo demás pero es nuestra obligación ser esos embajadores que solo cuentan la parte buena».

REDACCIÓN: Elio Ríos Chávez @Elyeyox

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS