Connect with us

ENTREVISTAS

En los ojos de Pablo González: El Zulialovers

Published

on

Las fotografías de boda ya no son lo que en otrora eran. Cada día son más atrevidas, dejan la rigidez de la pose para resaltar el momento espontaneo. Los escenarios acartonados o incluso la estética de las iglesias quedan atrás para darle paso a la grandeza de la escena natural.

El fotógrafo zuliano, Pablo González, lidera el proyecto denominado Zulialovers. Quizás muchos lo recuerden, porque es el pionero en captar a unos jóvenes en un pilote de cemento sobre las aguas del Lago de Maracaibo. Imagen que causó controversia en las redes sociales, por lo original y porque la fotografía la catalogaron como “montaje”. González repite la hazaña para los escépticos, pero sube a otra pareja a una hamaca sujetada por los pilotes de cementos y suspendida sobres las aguas verdosas del Coquivacoa.

Desde hace meses el fotógrafo zuliano se puso la meta de salir del lago y mostrar al Zulia como un gran escenario, ideal para captar una imagen que robe corazones. Los lugares bonitos son para él un espacio perfecto para disfrutar en pareja. “Yo visito un lugar que llama mi atención y de inmediato quiero a unos novios allí para hacerles fotos”, González nos cuanta que antes de realizar sus sesiones recorre su locación. El espacio es para él más que un simple paisaje.

“Yo debo sentir que el lugar es realmente especial. A la hora de hacer las fotos, guío a los novios a que respiren el ambiente y lo disfruten; a que se miren, sonrían y hablan entre ellos. Debe haber complicidad”.

Más allá de lo común

Mene Grande, El Moján, la Villa del Rosario, Isla Dorada, el casco histórico y los pilotes del Lago de Maracaibo son algunos de los lugares en los que muchos no se imaginaron una sesión de fotos de pre o post boda.

Pues son precisamente esos espacios los que están en la mira de González, quien apuesta por las bellezas propias de su tierra.

“En el Zulia hay lugares cotidianos a los que no les prestamos atención, y otros que no conocemos. Muchos de esos lugares no tienen nada que envidiarle a otras ciudades del mundo. Yo soy de aquí y quiero mostrar lo que tenemos. Por eso veo más allá de lo común, no veo al Zulia desde la cotidianidad, sino como un turistas que se deleita con nuestras bellezas”.

Nos confiesa el reportero gráfico que está próximo a publicar unas imágenes dentro de una cueva que descubrió al suroeste del estado Zulia, no quiso revelar mayores detalles solo nos deja con las ansias de saber cómo es nuestra tierra desde adentro.

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS