Connect with us

ESPECIALES

FERNANDO GAITÁN. Adiós al creador de Betty la fea

Published

on

Fernando Gaitán ingresó al  servicio de urgencias de la Clínica del Country en Bogotá, Colombia, donde falleció a  la 1:46 de la tarde. 
Fernando Gaitán, el artifice de la telenovela colombiana, Yo soy Betty la fea, murió este martes 29 de enero luego de sufrir un infarto.El escritor y director de 58 años hizo historia al darle vida la producción dramática más exitosa de todos los tiempos, según el Récord Guinness 2010. Fernando Gaitán ingresó al  servicio de urgencias de la Clínica del Country en Bogotá, Colombia, donde falleció a  la 1:46 de la tarde.

La despedida de Betty 

La noticia invadió redes sociales, donde diferentes figuras lamentaron la partida de Fernando Gaitán. Una de ellas fue Ana María Orozco. La actriz que le dio vida a Beatríz Pinzón Solano, personaje principal de su telenovela más famosa comentó: «Qué difícil encontrar las palabras para este momento. Qué tristeza tan grande tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo. GRACIAS FER, GRACIAS SIEMPRE».
Ana María Orozco comenta en redes sociales su impacto al saber de la muerte de Fernando Gaitán.

Fernando Gaitán y Ana María Orozco La actriz que le dio vida a Beatriz Pinzón Solano.

Yo soy Betty la fea 

La comedia de Fernando Gaitán se estrenó en octubre de 1999. Fue transmitida en 180 países, traducida a 25 idiomas y versionada 28 veces en diferentes partes del mundo.
En sus memorias, escritas en 2007 para la revista Cromos,  Fernando Gaitán reveló que durante el tiempo en el que desarrolló la historia se encontró bajo mucha presión y que incluso dormía en el canal (RCN) para cumplir con los episodios. El exceso de trabajo lo llevó al divorcio.
Pero la historia de la secretaria inteligente, poco agraciada y enamorada de su jefe le dio muchas satisfacciones. “Lo que más me alegra de Betty, más que los premios o las versiones internacionales, es ayudar a que los colombianos puedan sentirse orgullosos de sí mismos», dijo Gaitán.
En Venezuela marcó pauta, todo el mundo hacía un alto a la 1:00 de la tarde para ver la historia de amor, risas y hasta llanto que se desarrollo en la empresa EcoModa.

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS