Connect with us

NOTICIAS

FESTIVAL «VASLAV NIJINSKY» ES UN ÉXITO

Published

on

El Ballet Juvenil Teresa Carreño, núcleo Zulia

El Teatro Baralt y su compañía residente, el Ballet Juvenil Teresa Carreño en el Zulia, presentan el Primer Festival Nacional de Ballet y danza «Vaslav Nijinsky» 2023. Hoy, Frente a Cámara dice ¡Festival «Vaslav Nijinsky» es un éxito!

Con el apoyo del Teatro Teresa Carreño de Caracas, este festival dedicado a el bailarín Vaslav Nijinsky, reúne a las diferentes agrupaciones dedicadas al hermoso arte de la danza en el majestuoso Teatro Baralt. Este evento tiene como objetivo mostrar al público las propuestas artísticas, avances y logros en materia coreográfica y de interpretación, así como también de contribuir a estrechar los lazos de hermandad entre los artistas ejecutantes del fascinante arte de la danza en sus diferentes géneros.

Festival «VASLAV NIJINSKY» para todos

Este primer espectáculo reúne a las agrupaciones ejecutantes del ballet clásico y de la danza contemporánea como son: Le Estudio de Ballet, Bahareque Danza, Estudio Privet, Ballet de formación integral del Zulia, DanzaLUZ Juvenil, Centro Formativo Danza Baralt, Folk Dance Studio, DanzaLUZ y los anfitriones el Ballet Juvenil Teresa Carreño, núcleo Zulia. Para el domingo 11 de junio se realiza un segundo encuentro dancístico el cual es más tradicional y presentará bailes nacionalistas.

Vaslav Niyinski​ y sus pasos

Vaslav Niyinski​ a quien es dedicado este Primer Festival Nacional de Ballet y Danza que se realiza en el insigne Teatro Baralt . Es un bailarín de ballet y coreógrafo ruso que fallece en el año 1.958. Su inicio en la danza transita entre la Rusia de los Zares a la Rusia revolucionaria. Señalado por su homosexualidad, Nijinsky es considerado el mejor bailarín del siglo pasado.

Créditos FACTV en Festival «Vaslav Nijinsky» es un éxito

Frente A Cámara News
Redacción: Norge Boscán Pineda @NorgeBP
Fotos: Elio Ríos Chávez @Elyeyox

Frente A Cámara TV
Camarógrafo: Elio Ríos Chávez @Elyeyox
Periodista / Edición y Montaje: Norge Boscán Pineda @NorgeBP

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS