Connect with us

ENTREVISTAS

¡HOLA MAU! La Voz de las noches marabinas

Published

on

Mauricio Hernández es un periodista marabino que todas las noches hace reír, cantar y pasar un buen rato a los oyentes de Urbe 96.3 FM. Hoy en Frente A Cámara su historia.


El éxito de Mauricio Hernández es una mezcla de creatividad, talento y un toque de suerte ante tantos apagones y racionamientos, que lo potencian hacer unos de los más escuchados en el occidente de Venezuela.

La cabina de Urbe 96.3 FM lo acobija. Él es un locutor que reta la línea delgada entre la genialidad y la locura en su programa Ahora Hablamos, que sin miedo a ser cuestionado por su estilo de hacer radio, se sienta frente al micrófono durante 120 minutos con la misión de hacerle olvidar a más de uno su día a día.

Los deseosos de escapar de la situación del país encuentran en Ahora Hablamos la mejor opción de siete a nueve de la noche. Hernández, Junto a la productora Sabrina Paz y el operador técnico César Luque, buscan crear un ambiente jocoso y ameno donde reina la camaradería.

Mauricio es un periodista que pateó la calle por mucho tiempo. Más de 10 años como periodista de Mi diario y Panorama. Hoy, cambia las letras por el micrófono asegurándose un puesto en la lista de los locutores zulianos con más interacción en los últimos años. Su éxito radica en reírse de sí mismo. Tomar lo coloquial y usarlo a su favor, para así, mostrar en radio una radiografía del gentilicio marabino, como es: ocurrente en todo momento, ingenioso para librarse de cualquier problema y ríe en vez de llorar ante la situación que afronta el Zulia.

La voz camaleónica de Hernández crea un sinfín de anécdotas donde puede pasar de una voz masculina a una femenina, o puede ir de lo lujurioso a formar una sampablera como si fuera una esposa celosa con su marido.

Aunque no todo es risas, hablar de su familia, en especial de su hermana y su pequeño sobrino, Carlos Mauricio hace que la sonrisa se desdibuje de su rostro y las lágrimas corren por sus mejillas. Un acto de introspección es hablar de sus deseos, del regreso a casa de los que se fueron y de los que sin medir distancias están en su corazón.

– ¿Por qué te llaman hola Mau y Mo?

“El Hola Mau nace de una exnovia que tenía. Ella me saludaba y me decía  “Hola Mau”. A mi encantaba cuando me decía así, diez años después yo mantengo eso. Un día lo dije al aire y todo el mundo empezó a escribir, hola Mau y pegó. El Mo me lo colocó Luis Parraga, me dijo “me fastidia llamarte Mauricio”. Él tomó el Mo de un jugador de beisbol y todas mis redes pasaron hacer Mo Hernández”.

 

– ¿Cómo se hace con los heaters que te escriben al programa?

Recibimos 200 mensajes diarios, 198 son positivos, para felicitar, enviar saludos, buscar novias, pero siempre llega alguien que envía un mensaje que uno no quiere leer: “que programa tan aburrido. Ustedes no sirven. Yo no sé cómo URBE les preste la planta para estar al aire”. No estamos para todo el mundo, para el bien que estamos haciendo nos quedamos con los mensajes buenos. Leemos los malos y revisamos que estamos haciendo bien o mal y ajustamos las tuercas”.

 

– ¿Cómo nace el concurso prende tu planta?

“De ese ímpetu de enamorar a la audiencia se me ocurrió decirle a la gente que prendiera la planta. Nunca pensé que los niños tuvieran esa receptividad brutal. Obviamente el tema de las plantas eléctricas es una vicisitud de la  crisis energética que vive el país, y más el estado Zulia. Buscamos el lado amable y divertido del tema.

 

– ¿Por qué adoptaste para ti la frase  “siempre papi, nunca in papi”?

Es una frase de J Balvin. Nosotros usábamos el “papi” de una forma particular. Lo usamos como gancho. Un día veo el video de J Balvin, siempre papi, nunca in papi, y lo usé, incluso hay gente que conoce “siempre papi, nunca in papi” por Ahora Hablamos que por J Balvin.

 

– ¿Hay gente que te compara con el show de los guapos?

“No es que yo tomé el testigo del show de los guapos, pero en el Zulia falta un programa de humor, desde la universidad pensé hacer un programa de humor que manejara el contenido social, lo cotidiano del zuliano y del venezolano en general”. 

 

«No estamos para todo el mundo, para el bien que estamos haciendo nos quedamos con los mensajes buenos. Leemos los malos y revisamos que estamos haciendo bien o mal y ajustamos las tuercas».

 

– ¿Tener fama te acarrea ser responsable?

Desde el día uno, aquí no hay vacaciones, el trabajo es 24/7 y este mi producto. Yo me propuse a no salir a la calle a venderlo, que se venda él solo, ¿cómo? Escribiendo, creando, viendo en las calles que comentaba la gente. Yo llego a las tres de la tarde a la radio a crear, grabar y todo eso lo construyo todos los días. Los sábados y domingos, que no hay programa, estoy creando para llegar el lunes a enamorar a la gente. Todos los días busco ofrecer algo nuevo, algo distinto.

 

¿De dónde sacas el buen humor para animar a los fanáticos  de las Águilas del Zulia?

“Ser como el público es. Si el equipo está mal, uno tiene que ser el reflejo de la gente que está allí. Uno es la voz del fanático. Es él el que tiene la razón. Si estamos mal vamos a reírnos, vamos a brindarle algo. Y claro cuando estamos ganando es una gozadera”.

 

¿Si tuvieses que pedir un deseo cuál sería?

“Que vuelvan todos nuestros familiares que se fueron, porque los necesitamos aquí, es lo único que pido”.

 

Redacción y Fotografía : Norge Boscán Pineda @NORGEBP

 

Director, Productor, Fotógrafo, Editor de Video, Redactor y Conductor de Frente A Cámara Tv.

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS