Connect with us

NOTICIAS

LOS ROQUES en el top del mundo

Published

on

Los Roques se ubica en el puesto 37 de las 50 playas

Los Roques se ubica en el puesto 37 de las 50 playas más extraordinarias del mundo. El archipiélago venezolano cautiva  a la agencia de viajes más importantes, como es la Flight Network quienes son los encargados del top 50 en playas extraordinarias.

Con buena nota

Las razones de incluir a Los Roques entre las playas más extraordinarias son sus aguas azules, su arena y ubicación geográfica. El puntaje es 10 de 10 en belleza, 7 de 10 en localización y 10 de 10 en la calidad de las arenas y aguas.

Flight Network consulta la opinión de bloggers, viajeros, periodistas y turistas en general sobre la experiencia en diferentes playas. Las playas más extraordinarias son  Las playas Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), Whitehaven Beach (Australia) y Anse Lazio (Seychelles)

En el top 50 latino

Las costas venezolanas con catalogadas como un paraíso tropical y recientemente la agencia de viajes canadiense Flight Network publicó un ránking de las 50 mejores playas de Sudamérica que se deben visitar, en la cual 5 de estas son para Venezuela.

Choroní, Aragua

Esta localidad costeña se encuentra en el extremo norte del estado Aragua y a las falas de la cordillera de la costa, lo que le añade los elementos naturales de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier.

Playa Grande, a pocos metros de Puerto Colombia, es una hermosa franja costera de casi un kilómetro de largo, bañada por el mar Caribe. La playa, oceánica y con un extenso bosque de cocoteros, está limitada por las montañas que caen directamente al mar.

Cayo de Agua, Los Roques

Esta playa es popular dentro del archipiélago Los Roques gracias a la belleza de sus arenas blancas y playas solitarias, las aves que se pueden encontrar en sus alrededores y por el hecho de que forma con otros cayos vecinos una pequeña piscina natural, allí también se encuentran pozos de agua dulce, una de las actividades más practicadas es el buceo.

Playa Medina, Carúpano

Playa Medina está ubicada en el estado Sucre, en la región noreste de Venezuela. Su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros. La playa se extiende a lo largo de su pequeña bahía y sus extremos se adentran al mar Caribe protegiéndola del embate de las olas.

Noronky Beach, Los Roques

Noronky Beach puede tener un nombre un poco diferente, pero su costa no lo es para nada, su arena reluciente, agua de color azul cerúleo y los cielos brillantes parecen de postales. Se encuentra ubicada a 15 km del aeropuerto Los Roques.

Cayo Sombrero

Ubicado en el oeste de Venezuela, Cayo Sombrero es la segunda isla más grande del Parque Nacional Morrocoy  y una de las más populares entre los amantes de la playa. Es el hogar de dos grandes playas con palmeras caricaturescas que se extienden sobre el mar. Se permite acampar durante la noche, los pequeños restaurantes sirven los mariscos locales más frescos, y el snorkeling es fácil y siempre gratificante. Es difícil superar este tramo del paraíso venezolano.

Los Roques de cerca

El Archipiélago de Los Roques está formado por una gran barrera de 36 km, que incluye cerca de 40 islas y más de 300 bancos de arena, con arena blanca y aguas cristalinas, el más lejano, Cayo de Agua , queda a una hora de lancha desde el Gran Roque.

Es Parque Nacional desde 1972 y  ha sido muy bien protegido. Es  totalmente virgen. Su isla con más extensión de arena es El Gran Roque donde el turista puede encontrar hospedaje.

 

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS