Connect with us

ESPECIALES

MAGO DE OZ hace soñar a Maracaibo

Published

on

FAC

Mago de Oz  El Musical se estrenó el pasado fin de semana en las tablas del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, una adaptación de William Quiroz y Heberto Pacheco que contó con la participación de más de 60 actores en escena.

La propuesta teatral fue una gran producción que vinculó, baile, animaciones visuales, una gran iluminación, efectos sonoros y temas musicales que mantuvieron emocionados a los asistentes por más de dos horas.

En la tablas

Las más de 60 almas en escena regalaron a los amantes del teatro un momento para soñar e imaginar un mundo maravilloso más allá del arcoíris. Las actuaciones fueron de primera mano. Destacadas las interpretaciones de Lupe Pacheco como Dorothy y su amigo peludo Toto, Jonathan Payares como el hombre de hojalata, Heberto Pacheco como El León y El espantapájaros realizado por el grande del teatro infantil en el Zulia, William Quiroz.

Es de resaltar el trabajo de caracterización de las actrices Gaudy Alarcón y Karla Albornoz que representaron a la Bruja mala del oeste y Glinda, la Bruja buena del norte.  Albornoz, además nos comentó que: “Ha sido una experiencia maravillosa, estuvimos mucho tiempo en la búsqueda del personaje. Hay que seguir soñando, seguir cultivando el arte en Venezuela”.

 

fac

El espantapájaros fue interpretado por el grande del teatro infantil en el Zulia, William Quiroz.

La adaptación marabina

Este Musical de Titilar está inspirado en el cuento “El Maravilloso Mago de OZ” del estadounidense Liman Frank Baum, escrito en el año 1.900. Cuenta la historia de Dorothy una niña que junto a 3 personajes el hombre de hojalata, un león y un espantapájaros van en la búsqueda de un cerebro, un corazón y valentía.

Esta adaptación marabina gozó de temas musicales versionados de la película realizada por el director Víctor Fleming y que este año cumple 80 años de creada. La  Producción musical estuvo a cargo de Carlos Urribarrí que contó con la ayuda de Heberto Pacheco, Carlos Rivas para la creación de las letras de las canciones y junto a las coreografías de Jesús Parra crearon el ambiente perfecto para meter al público en la historia de fantasía.

fac

Uno de los mejopres momento musicales de la noche fue la escena de La bruja del Sur interpretada por Yokasta.

fac

Excelente el trabajo de caracterización de Gaudy Alarcón como La Bruja Mala del Oeste.

fac

Karla Albornoz, nos comentó que: “Ha sido una experiencia maravillosa, estuvimos mucho tiempo en la búsqueda del personaje. Hay que seguir soñando, seguir cultivando el arte en Venezuela”.

fac

Tia Enne fue interpretada por Zully Barrios y Tio Henry por Alvaro Farías .

fac

Es de resaltar la actuación de Toto el perrito acompañante de Dorothy

William Quiroz nos comenta su opinión de esta adaptación, “estuvimos casi un año en el montaje. Todo se puede cuando hay pasión, tenacidad y se quieren hacer las cosas. El Mago de Oz es un mensaje de esperanza, porque no hay nada mejor que tu hogar. No tuvimos límites para esta puesta en escena.  Fue un gran conjunto. Superó las expectativas de un año atrás”.

Es de resaltar que, al finalizar la puesta en escena y al mejor estilo de las películas con finales ocultos, Mago de Oz el musical le abre las puertas al próximo montaje del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo y Titilar, que será Aladdín.

 

fac

El próximo montaje del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo y Titilar será Aladdín.

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS