Connect with us

NOTICIAS

Pillopo Fallece

Published

on

PILLOPO FALLECE

Fallece Luis Adolfo Camacho  #Pillopo a los 85 años de edad. Camacho fue  promotor deportivo y propietario del grupo Gaiteros de Pillopo. La noticia se hizo saber en la noche de este jueves. Moraima Gutiérrez confirmó la noticia y así lo hizo saber en sus redes: «A pocos días de haber cumplido años, ha fallecido la tarde-noche de este jueves (8 de octubre) el buen amigo Luis Adolfo Camacho, el popular «Pillopo», promotor deportivo y propietario de la agrupación zuliana Gaiteros de Pillopo. Descanse en paz».

IMPRESIONES

El mundo de la gaita no se hizo esperar, músicos y periodistas dejaron saber su pesar de la noticia. Abdénago de Jesús Borjas, mejor conocido como “Neguito”  comentó: “Triste noticia, la repentina partida de nuestro Luis Adolfo Camacho “Pillopo”, sin palabras… Mis condolencias a toda la familia Camacho, por tan sensible pérdida.  Dios lo reciba en sus brazos…QEPD”.

Moraima Gutiérrez  al referirse a “Pillopo” dice: “Particularmente conmigo fue un señor muy atento y respetuoso. Un abrazo sincero en la distancia para sus hijos @luispillopo y nietos extensivo a los integrantes de @oficialgaiterosdepillopo

Mientras que el cantante Ender Carruyo  dijo: “Se nos ha ido un gran amigo, un hombre que trabajo por la Gaita y el béisbol.  Luis Adolfo Camacho estará siempre en los corazones y lo recordaremos siempre.  Hermanos de @oficialgaiterosdepillopo mi palabras de condolencias @luispillopo «.

Para el locutor con 42 años en la radio y televisión regional, Ramón Soto Urdaneta , así lo describo en su cuenta en twitter: «Emblemático hombre del béisbol y de la gaita, jocoso, ocurrente, zuliano auténtico. Aplausos, oración y luces en su vuelo. Se va otro gaitero, hasta siempre Luis Adolfo Camacho, el viejo Pillopo».

PILLOPO EN GAITA

El conjunto de música zuliana Gaiteros de Pillopo surgió en la década de los 80´s.

Entre sus lauros ostentan ganar el primer Festival Una gaita para el Zulia en 1.984 con la canción El Mercado de Los Buchones del “Parroquiano” Astolfo Romero . También alcanzan ganar El festival Don Virgilio Carruyo en 1.983 y 1.985 con las gaitas La Tienda de Tobías y El Barbero. En el año 2.005, luego de dos décadas, el conjunto gaitero vuelve a ganar gaita del año con LAS COSAS BUENAS, en la voz de Danelo Badell y letra de “Neguito” Borjas.

 

PILLOPO PARA ESCUCHAR GAITAS

  • La tienda de Tobías (1983).
  • El Mercado de los Buchones (1984).
  • El Barbero (1985).
  • La Parabólica (1988).
  • Las Hojas del calendario (1994).
  • Las Cosas Buenas (2005).

 

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS