Connect with us

NOTICIAS

SESIÓN DE FOTOS EN EL LAGO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

Published

on

norge boscan hace fotos en las aguas del lago

¿Te imaginas una sesión de fotos en el lago más grande de América Latina?

Poder andar en lancha, Disfruta del sol, Parajes desconocidos y además, echarte un chapuzón.

Hola. Soy Norge Boscán en redes soy NorgeBP. Soy  fotógrafo. Y Aunque no es la primera sesión de fotos  que hago en el lago de Maracaibo. Esta ocasión decidí hacer este vlog e invitarte, para que junto hagamos fotos y disfrutemos del lago de Maracaibo.

Las fotos de hoy son para una quinceañera. Un amigo de su familia le prestó una lancha y su mamá me invitó para hacerle fotos en el lago. A lo que respondí con un gran ¡SI!

Te invito a suscribirte al Canal, Dale una manita arriba y comparte este video.

https://youtu.be/hsXyhM81Hhc

Recorrido

  • Salida en el Muelle Villa Marina en Maracaibo.
  • Sesión de fotos Puente General Rafael Urdaneta en San Francisco.
  • Sesión de fotos en Isla de los Pájaros en Santa Rita.
  • Chapuzón en Isla el Burro en Maracaibo.

Salimos desde el Varadero Villa Marina Náutica con rumbo al sur, específicamente al Puente General Rafael Urdaneta. Esta ruta te permitirá apreciar la silueta de la urbe marabina y puntos de interés como, la Vereda del Lago,  la bahía de Maracaibo y el casco Histórico.

Tan solo a 20 minutos se nos enfrenta el coloso de 8.678 metros y 134 pilares, así es, el puente sobre el lago, General Rafael Urdaneta, que es el más largo de su tipo en América del Sur, además posee el monumento de luces más grande de América Latina.

Sin embargo, el lugar para la sesión no es el puente. Haremos la sesión de fotos es unos pilares de diversos tamaños de alto y con un diámetro de grosor de un metro. Que se encuentran a la altura de la pila 12 del puente sobre el lago, en sentido de oeste a este.

La meta es hacer fotografías de Camila, la quinceañera,  sobre uno de estos pilares, además encender véngalas y usar a Maracaibo como el escenario. También hice fotografías hacia el puente, usándolo de fondo, pero ya esa foto la han captado otros fotógrafos y yo desde el mismo lugar busque  un punto de vista diferente. Tengo que acotar que en este caso, Camila es la primera quinceañera que usa esta monumental escenografía para unas fotos.

norge boscan pineda fotografo

Disfrutando del Lago de Maracaibo

Recomendaciones.

  • Es preferible hacer fotos de la mañana y no en la tarde por que el oleaje es más fuerte.
  • Es imprescindible un lente zoom.
  • Es importante verifica los valores de tu equipo antes de disparar.
  • No deberías de ir solo, lleva a un colega o ayudante.
  • Es sustancial que hables con tu modelo y le digas que debe hacer porque estarán a muchos metros de distancia y a veces gritar no basta.

Desde la cabecera occidental del Puente General Rafael Urdaneta. Nos dirigimos a una locación, que para mí es única y súper exótica en el lago de Maracaibo, como es Isla de pájaros, que muchos pescadores también llaman isla de aves y en internet encontré que también la llaman isla del diablo. Está ubicada en el municipio Santa Rita, en la costa  oriental del lago. Es una isla pequeña que esta fracturada en partes, solo hay pájaros y una casita muy pequeña. Es una isla que cuando la ves dices quiero una casa ahí. Sus aguas son cristalinas. Puedes ver el suelo metido en las aguas. Las piedras son color blanco por el excremento de los pájaros, y yo la amo, siempre vengo hago fotos.

Confieso que creía que esta isla era una isla artificial y que se usaba para los ferris, buscando en internet me di cuenta que es una isla aluvial, es decir, esta formadas por materiales arrastrados por el agua.

Les doy un dato si se quieren bajar para hacer fotos deben ir en lanchas pequeñas. En lancha como la que estoy yendo hoy es difícil atracar. Porque se podría quedar varada. Así que dato muy importante.

Del municipio Santa Rita y de las orillas de Palmarejo. Enrumbamos la proa al norte y nos regresamos a la Isla del Burro, cerca de la Plaza el Buen Maestro. Es el momento de echarse un clavado y les confieso que me he bañado en Punta de Palma en el Municipio Miranda, en Zapara, San Bernardo, Isla de Toas, en el municipio Insular Padilla, incluso en las playas de Bobures, en el municipio Sucre, pero es primera vez que me atrevo a lanzarme al agua, tan cerca de la ciudad y es alucinante la experiencia.

Muchas personas me escribieron en instagram en mi cuenta @NorgeBP:”Estas loco, te va a salir otro brazo, tentáculos, otro ojo”, yo espero en Dios que nada malo pase, solo les debo de decir que, en el “Bajito” es un sector que es un bajo de arenas, donde no hay playas y la profundidad del agua es baja y constante,  es decir la profundidad es de un metro con veinte centímetros. Caminé unos diez metros alrededor de la lancha y no encontré ni huecos, ni basura, ni botellas y el agua es limpia o se ve limpia. Por las dudad no metí la cabeza.

De ahí y luego de media hora admirando la ciudad regresamos a la marina para finalizar la experiencia fotográfica llamada Lago de Maracaibo.

En instagram me consigues como NorgeBP https://www.instagram.com/norgebp/

EQUIPO DE TRABAJO

  • Modelo Camila Briceño
  • Fotos Norge Boscán Pineda.
  • Asistencia Fotográfica Pablo González / Elio Ríos.
  • Producción Carlos Paul Colina.

 

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS