Connect with us

ENTREVISTAS

Titiriteando con El Titiritero de William Quirós

Published

on

Titiriteando con El Titiritero de William Quirós

Titiriteando es una pieza de teatro musical que su intérprete principal, William Quirós realiza con más de 25 años consecutivos y 3.000 presentaciones sobre las tablas. Por ello, hoy en Frente A Cámara «Titiriteamos con El titiritero de Quirós».

En Titiriteando la trama se desarrolla con juegos, actividades  y donde la imaginación es tu gran herramienta de creación.

Tras el sombrero y la gran maleta

El Titiritero es el personaje principal y junto sus Mariposas de colores recorren el espacio “de un lugar sin lugar, en ninguna parte”. Este personaje es muy vivaz. Ataviado de un traje de colores, gran sombrero y una maleta muy grande, es el conductor que nos guía por más de una hora de una experiencia muy entretenida.

En el transcurrir de la historia El Titiritero necesita ayuda para crear un títere de nombre “basuriento”, es así como el público queriendo y sin querer, en algunos casos, es parte de la trama. Sin saberlo, esta creación de basura es quien se quiere comer los sueños de las amigas voladoras y multicolores de El Titiritero.

A El Titiritero lo acompañan “Ja,ja” un payaso decadente, “Opereta” una princesa medieval y “Bruja, Bruja” que es una hechicera que no le gusta el agua, interpretada por Marineris Fuenmayor.

Titiritenado es una obra que involucra al público de principio a fin, todas sus escenas son muy activas y requieren de gran disposición de El Titiritero para cantar, gesticular, subir y bajar, jugar con las personas según su edad y su condición particular.

“Más que un monologo es un trabajo unipersonal. Rompe la cuarta pared, donde le público se involucra con la historia y los personajes”.

Para William Quirós, actor y director de Titilar, «Titiriteando es una gran escuela».

Titiriteando con El Titiritero de William Quirós. Por más de 25 años esta historia creada Carlos Ildemar  Pérez e interpretada por William Quiroz  sigue calando corazones, robando sonrisas y haciendo que los sueños se hagan realidad, porque para El Titiritero que hay dentro de cada persona todo es posible.

Titiriteando por dentro

  • Titiritero: William Quiroz
  • Bruja Bruja: Marineris Fuenmayor
  • Autor: Carlos I. Pérez
  • Canciones: Carlos I. Pérez / William Quiroz
  • Arreglos: Luis Manuel Torres
  • Diseño de vestuarios: William Quiroz, María Zabala (Bruja Bruja)
  • Confección: Cira de Quiroz
  • Diseño de utilería: Marcos Meza / William Quiroz
  • Confección: Marcos Meza, William Quiroz, Carlos Guevara, Hebert Molina
  • Diseñador de imagen y Musicalizador: Ángel Zambrano
  • Director artístico: Heberto j. Pacheco.

Créditos FACTV en Titiriteando con El Titiritero de William Quirós

Frente A Cámara News
Redacción: Norge Boscán Pineda @NorgeBP
Fotos: Elio Ríos Chávez @Elyeyox

Frente A Cámara TV
Camarógrafo: Elio Ríos Chávez @Elyeyox
Periodista / Edición y Montaje: Norge Boscán Pineda @NorgeBP





¡Conoce más de la cultura marabina acá!

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS