Connect with us

NOTICIAS

VAZIMBA canta con el Pollo Brito “Acompañando a San Juan”

Published

on

pollo brito y vazimba acompañando a san juan FACTV

La agrupación Vazimba Tambores junto a Rafael “Pollo” Brito interpretan “Acompañando a San Juan” en el marco de las fiestas a San Juan Bautista.

Un tema musical que versiona el Sangueo, género musical característico por el retumbe de tambores de las poblaciones de la Región Central de Venezuela. Sin embargo, con el estilo y sonido único, que diferencia a esta agrupación afrovenezolana.

“Acompañando a San Juan” narra lo colorido del fervor de la población que acompaña a San Juan Bautista, además a la fiesta se unen los Santos de otras regiones.

La canción se estrena al celebrarse este 24 de junio el primer año la declaración de la Fiesta de San Juan Bautista, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.   

INVITADOS DE LUJO

“Acompañando a San Juan”  es el primer hijo musical de Vazimba Tambores, acompañados del talento y simpatía de Rafael “Pollo” Brito en la voz y el cuatro. Rodner Padilla, interpreta magistralmente el bajo. Tomás Aquino Font Jr junto a Agustín Espina moldearon el concepto de la canción. Por su parte, Espina es el responsable de la mezcla y masterización haciendo que el tema tomara color y sabor.

El video de “Acompañando a San Juan” es creado por Rec305 de Pedro Barboza en la locación de JH Carne Llanera y ya puedes disfrutar en el canal de Youtube de Vazimba Tambores.

DISFRUTA DE «ACOMPAÑANDO A SAN JUAN»

VAZIMBA PARA EL MUNDO

Vazimba Tambores nace en Maracaibo en 1.996 de la mano del profesor y cultor zuliano, Juan de Dios Martínez, quien fuera investigador y experto de Cultura Afro y Afrovenezolanas. Sus Hijos, Juan Pablo y Juan Luis Martínez, mantienen la herencia cultural de su padre, nombrado Patrimonio Musical del Zulia.   

Hoy Vazimba está radicado en Estados Unidos. Desde el norte del continente americano tiene la misión de mantener la difusión del origen Afro existentes en Venezuela, haciendo mover la cadera a más de uno, que no sea venezolano.

TEAM VAZIMBA

La Agrupación Afrovenezolana está integrada por músicos de diferentes edades y con distinguida experiencia sobre las tablas y en el repique de los tambores. La conforman; Nelbeth Rincón Estrella (Solista y Coros), Mayren Espina (Coros), Pedro Sarabia (Percusión, Solista y Coros), Juan Andrés Martínez (Percusión), Juan Pablo Martínez (Percusión y Coros) y Juan Luis Martínez (Percusión, Solista y Coros).     

Letra de «Acompañando a San Juan»

Ay le, le, le. Ay le, le, la. Un cielo de mil colores, acompañando a San Juan.

De banderas y pañuelos el cielo se llenará, y la multitud cantando al Santo acompañará. El 24 de junio, del centro hasta el litoral,el tambor de Venezuela su fiesta va a celebrar.  

Ay le, le, le. Ay le, le, la. Un cielo de mil colores, acompañando a San Juan. Ay le, le, le. Ay le, le, la. Un cielo de mil colores, acompañando a San Juan.

La mina suena en Curiepe, y el cumaco en San Millán, con el clarín y los laures todo comienza a vibrar, la voz de mi gente al cielo se elevará, y hasta que el sol amanezca los cueros resonaran, pa´ San Juan.

Ay le, le, le. Ay le, le, la. Un cielo de mil colores, acompañando a San Juan. Ay le, le, le. Ay le, le, la. Un cielo de mil colores, acompañando a San Juan.

El 24 de junio su fiesta va a celebrar, el tambor de Venezuela cantándole a mi San Juan, de banderas y pañuelos el cielo se llenará, y tu sangueo Alvarado al Santo acompañará.

Ay le, le, le. Ay le, le, la. Un cielo de mil colores, acompañando a San Juan. Ay le, le, le. Ay le, le, la. Un cielo de mil colores, acompañando a San Juan.

ACOMPAÑANDO A SAN JUAN VAZIMBA POLLO BRITO FACTV
La dupla entre el Pollo Brito y Vazimba ha dado buenos frutos y «Acompañando a San Juan» es el más reciente
  • Tema: Acompañando a San Juan.
  • Autor: María Alejandra Alvarado.
  • Interprete: Vazimba feat Rafael «Pollo» Brito.
  • Artistas Invitados: Rafael “Pollo” Brito (Voz y Cuatro) . Rodner Padilla (Bajo). Grabado, Mezcla y Master: Agustin Espina at Funky Lab Studios, Miami.

SI QUIERES SABER MÁS DE FRENTE A CÁMARA ACÁ MÁS INFO

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS