Connect with us

NOTICIAS

Zapara: los tres secretos de la isla. ¿Los conoces?

Published

on

Barco hundido en el Lago de Maracaibo

Zapara tiene secretos que no muchos conocen. Es sin duda una isla mágica. Sus espacios y su historia la convierten en un destino turístico lleno de misticismo y cargado de la belleza del Lago de Maracaibo.

Quienes han vacacionado en la Isla de Zapara conocen sus encantos, pero ¿Cuánto saben realmente de los secretos que se ocultan en sus siete kilómetros cuadrados?.

Pues bien, Zapara es mucho más que un lugar para visitar y disfrutar en familia. Ubicada en el municipio Almirante Padilla, la isla zuliana posee secretos que te dejarán impactado y que sin duda te harán querer volver, o visitarla por primera vez si es que aún no has ido.

Conoce los 3 secretos de la Isla de Zapara:

La parte verde de Zapara

La isla de Zapara posee en su lado oeste una parte con densa vegetación.

La fauna oculta 

La playa y médanos son las dos principales características de Zapara, pero pocos  saben que la isla posee en su lado oeste una vegetación impactante en la que conviven diferentes especies de aves entre las que resaltan los buchones (pelícanos ), las cotúas y las tijeretas de mar.

_______________________________________________________________________________

Vista del muro de Zapara

El muro de Zapara fue creado para darle paso al canal de navegación. Foto @adrianawil90

El muro de Zapara, la puerta de entrada al lago.

La ubicación de esta isla la  coloca en la puerta de entrada de los barcos que llegan al Lago de Maracaibo. Al observarla de forma aérea se visualiza el canal de navegación que fue creado con el propósito darle paso a las embarcaciones.

Por ello existe el muro de Zapara, un espacio recto que divide a la isla del canal de navegación y que le da a la misma un aspecto único.

Este muro a la vez crea especie de piscina natural, con aguas calmadas que contribuyen a esa esencia de paz de la que goza la isla y que sus visitantes tanto agradecen.

 

_______________________________________________________________________________

Los tesoros hundidos a los pies de la isla.

Entre 1531 y 1660, varios barcos mercantes españoles naufragaron cerca de Zapara, al acercarse a la entrada del Lago de Maracaibo. Documentos de la época indican que algunos de ellos poseían espadas de plata y unas 40 mil monedas de oro, entre otros tesoros.

Canal de navegación de la isla de Zapara

Vista del canal de navegación del Lago de Maracaibo desde el muro de la isla de Zapara. Foto @adrianawil90

A pesar de que han pasado más de 300 años, investigadores afirman que buena parte de esos objetos se encuentran aún en el fondo del lago, cerca de Zapara y de la isla de San Carlos. ¿Será cierto?.

Vista del canal de navegación del Lago de Maracaibo desde el muro de la isla de Zapara. Foto @adrianawil90

Otro tesoros de Zapara 

El Torreón imponente

El Torreón puede no ser uno de los secretos de la Isla de Zapara, pero su misticismo y su historia lo convierten en un imán para los visitantes.

 

La estructura colonial creada en los años 1600 y protegió a Maracaibo de los ataques piratas de aquella época.

Sus paredes, creadas con rocas y rodeado de cañones, hablan de una parte importante de la historia zuliana y envuelve al visitante en un ambiente mágico y único.

 

Los Médanos

Sin duda los medanos son un gran atractivo para los turistas. Esta formación de arena se crea por las fuertes ráfagas de viento y miden hasta 30 metros. Ver el atardecer caer desde allí es una gran maravilla para quienes van a esta isla zuliana.

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS