Connect with us

ESPECIALES

La comida oriental, descubre lo saludable que es

Published

on

la cocina oriental esta hecha con corazón sano

La comida arabe o oriental tiene muchos secretos saludables. Acá unos cuantos. Cuando se habla de dieta mediterránea, siempre elogiada por sus maravillosos sabores y sus beneficios para la salud, no siempre se recuerda que la gastronomía árabe es una de las expresiones más antiguas y ricas de esa gran tradición culinaria.

Cocina con corazón sano

La cocina oriental es una comida laboriosa, donde las manos del cocinero se emplean a fondo en los ingredientes, ya sea limpiando, seleccionando cuidadosamente las hierbas y vegetales, o amasando tanto las harinas como las carnes molidas. En ella se utiliza con extraordinaria creatividad una variedad relativamente pequeña de ingredientes, principalmente pepino, cebolla, berenjena, garbanzo, sésamo, ajo, pimentón, trigo, nuez, merey, almendra, piñón, tomate, limón, arroz, ajonjolí, lenteja, clavo, canela, pimienta, perejil, menta, hierbabuena, albahaca, cáscara de naranja y aceitunas.

La Variedad repleta la mesa

A la carne de cordero, originalmente predominante, se han sumado otras como la de res, pollo o incluso pescado.

La presencia del yogurt en la comida árabe, como salsa, crema o bebida, significa contar con un aliado excepcional de nuestro aparato digestivo. Sabido es que controla la acidez del estómago, previene infecciones y ayuda a un mejor funcionamiento del intestino. Otro tanto puede decirse del uso intensivo de la cebolla, cuyos compuestos estimulan la producción de colesterol bueno, mejoran la circulación y regulan el azúcar en la sangre. Por otra parte, la abundancia de semillas como almendras, piñones y nueces, ricas en grasas monosaturadas, vitamina E, ácido fólico, magnesio, proteínas, fibra y antioxidantes, son la clave para que el menú nos haga sentir satisfechos sin necesidad de ingerir cantidades desproporcionadas.

 

 

Director, Productor, Fotógrafo, Editor de Video, Redactor y Conductor de Frente A Cámara Tv.

Continue Reading

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS