Connect with us

ESPECIALES

Chocolate amargo 7 beneficios ¿Los conocías?

Published

on

bombón de chocolate oscuro o amrgo

Chocolate amargo 7 sabrosos beneficios para la persona. Algunos estudios muestran que el chocolate amargo mejora la salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Nutritivo

Si se adquiere chocolate amargo de calidad con un alto contenido de cacao, el nivel nutritivo es alto. Contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales. El chocolate amargo de calidad es rico en fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso y otros minerales.

Antioxidantes

La capacidad de absorción de radicales de oxígeno es una medida de la actividad antioxidante de los alimentos. El chocolate amargo está lleno de componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Esto incluye polifenoles, flavonoides y catequinas, entre otros.

Un estudio mostró que el cacao y el chocolate amargo contienen más actividad antioxidante, polifenoles y flavonoides que otras frutas que fueron testeadas, incluyendo arándanos y açai.

Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial

Los flavonoides en el chocolate amargo puede estimular el endotelio, la cubierta de las arterias, para que produzcan óxido nítrico. Hay muchos estudios que demuestran que el cacao y el chocolate amargo pueden mejorar el flujo sanguíneo y bajar la presión, pero los efectos son usualmente suaves.

Eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación

Disminuye además la susceptibilidad del LDL a daño oxidativo al mismo tiempo que eleva el HDL y mejora la sensibilidad a la insulina. El chocolate amargo mejora varios factores de riesgo importantes para la diabetes.

Baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares

 Muchos estudios científicos y observacionales que mostraron una reducción drástica en los problemas del corazón para la gente que consume la mayor cantidad de chocolate.

Proteje la piel del sol

Los componentes bioactivos en el chocolate amargo pueden ser de gran beneficio para la piel. Los flavonoides protegen contra el daño inducido por el sol, mejoran el flujo sanguíneo a la piel y elevan su densidad e hidratación.

Mejora la función cerebral

Un estudio sobre voluntarios saludables mostró que cinco días de consumo de cacao alto en flavonoides mejoró el flujo sanguíneo al cerebro. El cacao también podría mejorar significativamente la función cognitiva en personas mayores que sufran de alguna disminución en sus capacidades mentales. También mejora la fluidez verbal y varios factores de riesgo de enfermedades. Además, contiene estimulantes como la cafeína y la teobromina, los cuales podrían ser las razones principales por las cuales el cacao mejora la función cerebral a corto plazo.

 

Información: WEB

Director, Productor, Fotógrafo, Editor de Video, Redactor y Conductor de Frente A Cámara Tv.

Continue Reading

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS