Connect with us

ESPECIALES

MÁS TEA QUE NUNCA

Published

on

TEA MOMENTOS EN VIAJE
TEA MOMENTOS EN VIAJE

La agrupación Actoral TEA no pierde su esencia de teatro en acción  y arranca el primer trimestre del año con todos los hierros.

A diferencia de los años 2020 y 2021, que fueron años marcados por las restricciones ante la pandemia mundial por Covid- 19, este año pinta de lo mejor para los amantes del teatro, así lo menciona el director y actor de la agrupación Actoral TEA Ronald Millán, “En la agrupación Actoral TEA gozamos de 24 años activos, y para este año retomaremos muchos textos de obras que hemos consolidado en otros momentos, además, tenemos nuestro aniversario, que el proyecto es hacer una recopilación de ciertas escenas de las obras que se han presentado a nuestro público. La gente que nos viene a ver, es la protagonista de nuestro trabajo”, así Millán agradece a los asistentes al teatro zuliano.

Después de un trabajo  arduo de producción durante la pandemia, la agrupación residente del Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo se estrena con nuevo talento en las tablas, dos de ellos son Andrés Rosales y Ana Soto, talleristas que protagonizan Momentos en Viaje y quienes nos cuentan sus vivencias, “es mi primera experiencia actoral, no he participado en ninguna otra agrupación. Acá en el TEA, siempre tienes las ganas de venir, no puedes esperar al otro día para compartir con los compañeros y profesores, todos los días se aprende algo nuevo ”, así lo afirmas Andrés, mientras que por su parte Ana nos dice, “yo tenía muchos amigos que hablaban del TEA, y en el 2019 vi crónicas y dije tengo que aprender teatro para poder hacer esos montajes  que antes veía, me parece cool, creo que , siento que crezco todos los días que vengo”, así lo enfatiza , la residente de la agrupación actoral TEA.

Son muchos los retos que afronta la agrupación Actoral TEA, así como muchos colectivos y gente de teatro  en la ciudad. La cultura de ir a ver y sentir el teatro se ve ensimismado por la pandemia y las múltiples complejidades que afronta la sociedad venezolana, aun así este arte se niega a morir en la región.  

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS