Connect with us

ESPECIALES

FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL EN EL CBA

Published

on

FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL EN EL CBA

El Festival de Cine Español se instala en el Centro Bellas Artes, Ateneo de Maracaibo. Del 13 al 21 de noviembre el celuloide tiene su espacio especial, para los amantes de los audiovisuales con sello español.  

El primer Festival de Cine Español en Maracaibo está auspiciado por la Embajada de España en Venezuela. Esta fiesta promueve la cultura española en la ciudad de la mano del Consulado Honorario de España en Maracaibo y el Centro de Bellas Artes. Además, enaltece las expresiones artísticas que reflejan la hispanidad.

EN CARTELERA

El festival de cine español tiene 27 ediciones en el país y llega a Maracaibo con películas galardonadas en premiaciones y festivales internacionales. Los títulos seleccionados para el festival de cine español son muy variados. Muestran la evolución del séptimo arte en más de 40 años.

  • Mamá cumple 100 años (1979).
  • El Secreto de tus Ojos (2009).
  • Cría Cuervos (1975)
  • ¡Ay Carmela! (1990)
  • También la Lluvia el lunes (2010)
  • Mi Gran Noche (2015)
FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL EN EL CBA
La película que abre el primer festival de cine español en Maracaibo es“Mama Cumple Cien Años”.

DE PUERTAS ABIERTAS

El Centro Bellas Artes recibe con los brazos abiertos las proyecciones españolas y a su público cautivo. La inauguración de esta fiesta del cine está llena de fraternidad, alegría y flamenco. El grupo de Danza Alborada del Centro Gallego de Maracaibo cautiva a los presentes con sus sevillanas y “guasa” flamenca.

Para  Constante Agulla Martínez, Cónsul Honorario de España en nuestra ciudad, el festival es una oportunidad para apreciar este arte en Maracaibo, “lo que veremos es una obra de arte. España produce un cine maravilloso, y tenemos que admirarlo”, así señala el diplomático.  

Por su parte, Liliana Blanco de Montero, Directora del Centro Bellas Artes, Ateneo de Maracaibo, aprovecha la oportunidad para reflexionar sobre lo conciliador del cine, y cómo este sirve de espejo para la sociedad, “El arte en todas sus manifestaciones es un elemento inspirador, motivador, que integra emociones ante nuestra realidad. Por eso se considera a las manifestaciones culturales tan importantes en el tejido social. Porque es a través del arte nos identificamos con nuestras raíces, gentilicio, comunidad y formamos como ciudadanos”.

FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL EN EL CBA
Los títulos seleccionados para el Festival de Cine Español de Maracaibo

Además, Blanco se refiere al Festival de Cine Español como la oportunidad perfecta para desarrollar su gestión cultural, una que parte del encuentro, “Esta es la visión que tengo de lo que debe aportar el Centro De Bellas Artes a la sociedad marabina. Servir como espacio que promueva ese encuentro. Por ello, en nombre del Centro de Bellas Artes, quiero agradecer a la Embajada de España en Venezuela, a través de señor Constante Agulla, Cónsul Honorario de España en Maracaibo por traer a nuestro público esta excelente selección del cine español. Que estamos seguros será muy bien recibido y de mucho provecho para todos los que asistan”.

La película que abre el primer festival de cine español en Maracaibo es“Mama Cumple Cien Años”. Un largometraje nominado a los Premios Oscar como Mejor Película extranjera y premio especial del jurado en el Festival De Cine De San Sebastián en 1979.

Redacción : Norge Boscán Pineda

Información: Nota de Prensa / Redes Socilaes CBA.

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS