Connect with us

EVENTOS

MAC PORTABLE 2023 TERMINA SU FERIA DE ARTE

Published

on

mac+portable+2023+maracaibo+arte+cba+factv

Mac Portable termina su exposición artística 2023 con grandes frutos. Más exponentes, más público y más actividades.  Desde el 20 al 22 de octubre todas las salas del Centro Bellas Artes de Maracaibo estaban llenas de cuadros full color, esculturas para todos los gustos y experiencia fotográfica internacional.

Maracaibo Arte Contemporánea Portable es un encuentro donde la labor humanitaria, la suma de esfuerzos empresariales y el talento artístico se dan la mano para recaudar fondos a beneficio del Hogar Santa Cruz. Un asilo con 80 abuelitos y abuelitas desvalidas. Por ello, el Grupo Cobeca junto a la directiva del CBA, los artistas y las galerías de arte regional y nacional, juntan esfuerzos para apoyar.

INNOVADORA EXHIBICIÓN

La apertura del evento estuvo llena de personalidades, gente de todos los ámbitos de la sociedad marabina que con copa en mano quedaron deslumbrados de la calidad artística que se expone.

Al llegar al centro cultural la bienvenida estaba a manos de los músicos David y Janny Rahn. Que con violines acrílicos y luces led cautivaron a los presentes. Este es el segundo año consecutivo que Philarmonia Concert participa.

Adentro, en medio del espacio blanco y pulcro del CBA, por unos de los tragaluces del techo, dos telas de más de 20 metros. Una danzarina aérea en tela dejaba boquiabiertos a todo el mundo en Mac Portable 2023 con su arte circense.

CIERRE CON CÁMARA EN MANO

La clausura de Mac Portable 2023 lo marca el ojo del fotógrafo oriundo de Brasil, Eder Chiodetto, quién es curador de fotografía y conferencista.

Eder expone Espejo y Vértigo una temática sobre la fotografía brasileña. La estética, la comunicación y las visiones que caracterizan al país hermano.

Para el brasileño, Maracaibo es “multicolor, lleno de gente amable, festiva y cariñosa”. Sin embargo, necesita “reinventarse diariamente” por culpa de sus gobernantes. “Falta electricidad, falta gasolina en el país que más la produce, no hay libertad de expresión. Tanta resistencia y alegría”, así lo recogen sus publicaciones en redes sociales.

Mac Portable 2023 termina con números positivos y el compromiso de devolverle a la ciudad su feria de arte contemporáneo en el 2024.

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS