Connect with us

EVENTOS

EXPO CONGRESO LATINOAMERICANO DE GANADERÍA TROPICAL 2023 CIERRA CON ÉXITO

Published

on

Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical

Cinco días continuos de expositores, conferencias, pujas y medios de comunicación son marco del encuentro con el agro venezolano. Más de 60 mil personas asistieron del uno al cinco de noviembre al Hotel Tibisay del Lago.

El segundo Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical y la Segunda ExpoFeria Internacional Ovina y Caprina del Zulia 2023 tuvieron un cierra magistral. El ambiente se respiró cordialidad, hermandad y una hoja de ruta para apoyarse entre todos los factores intervinientes en la agricultura venezolana.

Para Paul Villasmil,  Presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago, Fegalago, el encuentro en el Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical permite la unión para el fortalecimiento del sector.

 “Cada día fue más grande. Comenzamos un evento de ganadería regional, luego nacional y ahora somos un evento de ganadería latinoamericana”. 

Paul Villasmil

Según Villasmil es el sector agrícola el responsable de sostener los tres platos de comida de todos los venezolanos.

 ”Seguiremos siendo los mayores exportadores de carne y leche de Venezuela”. 

Paul Villasmil

EXPOCONGRESO EN DATOS

Se podría resaltar que fueron más de 67 conferencias gratuitas que se dictaron en el evento. Más de 180 marcas estuvieron presentes y se realizaron tres eventos gremiales.

“Nos sentimos contentos. Tenemos mayor apoyo y queremos manifestarle que este evento llegó para quedarse todos los primeros días de noviembre. Todos los años nos superaremos en la innovación” 

con entusiasmo enfatizó Paul Villasmil.

ENCUENTRO DEL AGRO VENEZOLANO

El Presidente de Fedenagas, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín comentó que el Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical motiva a seguir adelante cada año.

“Hace tres años estábamos desalentados y ahora hay un lugar y una fecha donde el agro venezolano tenemos para encontrarnos. El Zulia fue la chispa que encendió al país, aunque no hay grande financiamiento buscamos soluciones para dar respuesta en los pueblos Rurales”. 

Armando Chacín

Werner Gutiérrez, líder del equipo organizador del segundo  Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical y la Segunda ExpoFeria Internacional Ovina y Caprina del Zulia 2023 ratificó que el trabajo para organizar la actividad es satisfactorio. Alcanzaron la meta de terminar un evento de cinco días, con esa magnitud de visitantes, de calidad educativa y de sensibilidad de los visitantes con todos los factores del campo.

REDACCIÓN: NorgeBP / INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: Elio Ríos Ch. @Elyeyox

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS