Connect with us

ENTREVISTAS

Aura Ortega: “Vencí mi propio bullyng”

Published

on

Su peso no la limitó. Aura Ortega, mejor conocida como “La descarada Ruby”, rompió paradigmas, se enfrentó a las críticas y superó las restricciones que su propia mente había creado. Hoy, la blogger y modelo marabina nos cuenta cómo pasó de tener una baja autoestima, a decidir mostrarse tal cual es, real y sin complejos. “Vencí mi propio bullyng”, asegura.

Cuenta que siendo pequeña no sintió que alguien se burlara de ella por ser gorda. “Realmente el bullyng que sufrí no era de otras personas, sino interno. Cuando estaba en el colegio, yo juraba que era la más grande del salón, que era horrible y que nada me quedaba bien. Sentía que no se fijaban en mí por como era y que no era capaz de hacer muchas cosas porque lucía de cierta forma”.

Su saboteador interno no afectaba sus actividades, puesto que se desempeñaba perfectamente en natación y teatro, además de que formaba parte de un buen grupo de amigos. Sin embargo una crítica despertó las alarmas en ella cuando era adolescente. “Un amigo de mi papá me comparó con una bombona de gas. Recuerdo que me sentí muy mal y me encerré en mi cuarto”.

Ese fue tal vez el detonante para que Aura evaluara su cuerpo y comenzara el proceso de reconocerse y sobretodo de aceptarse tal cual es.

“Todos tenemos un buen cuerpo, solo que a nuestra manera. Lo que pasa es que la sociedad nos acostumbró a que existe una perfección que debemos alcanzar. Este es el cuerpo que Dios te dio y tú tienes que disfrutarlo, cuidarlo, amarlo y respetarlo. Tu cuerpo es el que te lleva a todos lados, porqué no mostrarlo”.

Con un peso que no estaba dentro de los cánones de belleza, Aura supo que no sería fácil engranar en las redes y poder dar consejos de moda, sin embargo corrió el riesgo y creó el blog Lascurvasdescaradas con el que se convirtió en “La descarada Ruby”.

Hoy en día cuenta con 37 mil seguidores en su cuenta de Instagram @ladescaradaruby y alcanzó éxito con la campaña #venezuelatienecurvas.

“Si me preguntan con qué palabra me definiría, yo digo descarada, porque para mí más allá de ser una palabra negativa, es una palabra que engloba lo que soy, sin filtros y sin miedo a nada”.

Habla del apoyo que le da dado su madre luego de convertirse en blogger y en modelo. Además cuenta la reacción de su padre al ver por primera vez una de las fotos que publicó en topples. “Se escandalizó”, cuenta entre risas.

“Hay una doble moral en gente que ve mal el hecho de que uno esté exhibiéndose tanto, pero yo lo veo como algo necesario”.

Redacción: Silanny Pulgar @sila_pulgar
Gráfica: Norge Boscán @norgebp
Locación: Centro de Arte Lía Bermúdez

Periodista y Fotógrafo. Redactor para FrenteACamara.news y Camarógrafo de Frente A Cámara Tv.

Continue Reading

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS