Connect with us

NOTICIAS

CAMPEONES MUNDIALES DE ROBÓTICA RECIBEN ORDEN LAGO DE MARACAIBO

Published

on

CAMPEONES MUNDIALES DE ROBÓTICA 2023 RECIBEN ORDEN LAGO DE MARACAIBO

Los campeones mundiales  de robótica del First Global Challenge Singapur 2023 reciben orden lago de Maracaibo y beca JEL. El gobernador del Zulia, Manuel Rosales condecora al Team Venezuela.

Los lauros son ofrendados a los zulianos: Emanuel Andrade, María Victoria Uzcátegui, Samuel Paz, Paulo Ferray, Sebastián Guadagnini, Andrés Rincón, Elio Urdaneta, Sofía Parra, Marcela Gómez, Rosa Wong, Gabriel Sánchez, Alek Calimán y Antonio Colina por su gran desempeño en el torneo de robótica.

En medio de un Teatro Baralt atestado de más de 600 personas, Manuel Rosales comenta: «Al pisar tierra venezolana, entregamos el trofeo de Orgullo Venezolano a los campeones mundiales. Además les conferimos la Orden Lago de Maracaibo. Máximo galardón del Zulia, para sus hijos más brillantes”.

CAMPEONES MUNDIALES BECADOS

El gobernador del Zulia junto a los campeones mundiales de robótica enfatiza que como gesto crean “un capítulo especial” en el programa de Becas Jesús Enrique Lossada. Para desarrollar la robótica y la inteligencia artificial en el estado. Que inicia con la asignación de becas a los campeones mundialistas de robótica.

«Estamos ante una de las mayores hazañas de todos los tiempos en Venezuela en toda su historia, al obtener la victoria mundial en Robótica e Inteligencia Artificial. Esta proeza lograda por ustedes marcará para siempre el destino de los avances tecnológicos desde el Zulia y en todo el país».

La Gobernación del Zulia dota de computadoras y personal de entrenamiento a los niños y jóvenes, para que se adentren en el manejo de las nuevas tecnologías. «Ahora nos iremos a los demás municipios para sembrar la Robótica hasta en los más recónditos colegios de la región», asegura El gobernador del Zulia.

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS