Connect with us

ENTREVISTAS

LENIN TORRES: La Tierra y el Ser

Published

on

EL PSICOTERAPEUTA LENIN TORRES
Lenin Torres la tierra y el ser.

El psicoterapeuta, Lenin Torres nos describe la importancia de la Tierra con el Ser Humano.

El planeta nos invita a recapacitar, y más con lo sucedido con el coronavirus. Hay una relación cognitiva entre la sociedad y la figura metafórica o literal de la tierra. En el análisis de este tema, es importante visualizar también la acción emocional de los zulianos y su conciencia del medio ambiente, como el Lago de Maracaibo que es el estuario de agua dulce más grande de Latinoamérica y en él, tanto la pesca, como el petróleo se relacionan.

Para dilucidar esta relación entre ser humano y madre tierra, el psicoterapeuta zuliano, Lenin Torres nos responde algunas interrogantes para poder alinearnos con este tema.

¿La relación con la tierra nos afecta en nuestro ser?

Claro que sí, todo lo que sucede afuera, es un reflejo de lo que nosotros tenemos dentro. Hay una reciprocidad continua, por eso puede ver como la tierra en estos momentos está en este proceso de cambios, transformaciones, porque es necesario que la tierra se renueve, y pieza de ese cambio formamos  parte cada uno de nosotros.

¿Qué tendría más valor para la emocionalidad del zuliano, Y qué sería lo correcto?

El zuliano debe trabajar la coherencia. Tenemos que tener una integración de lo que dice, piensa y hace, porque de nada vale, que te des golpes de pecho como zuliano, defendiendo la gaita, el puente, si no tienes la capacidad de concienciar acerca de lo que tú le estás haciendo a la tierra, el estado (Territorio) y a todo lo que tiene que ver con la naturaleza, de nada vale que la persona diga que somos un país rico en minerales, si como ser humano eres el principal capital y no haces parte para que esos recursos sean aprovechados de buena manera, de una forma ecológica para todos.

¿Cómo un zuliano puede tener una relación sana con la tierra?, por ejemplo con nuestro lago.

Si, conservándolo. Prestando atención a lo que estás haciendo. Colaborar cada día más. Fíjate que la naturaleza está dando un ejemplo grandísimo. No se necesitan muchos años para que el lago de Maracaibo se recupere. Fíjate cómo ha evolucionado en menos de mes y medio. Cuando todos hemos estado en confinamiento, las orillas del lago están cristalinas. Eso demuestra que cuando los seres humanos pongamos de nuestra parte.  Hagamos un llamado de conciencia y tengamos una reflexión de lo que sucede, podemos tener un mejor estuario y por supuesto, aprovechar todos los recursos que allí se encuentran de manera ecológica.

¿Qué frase nos regalas para hoy?

“La madre tierra es la grande y nosotros somos los pequeños”. La tierra siempre nos va a brindar todo lo que necesitemos, sin embargo, te sugiero que formes parte de este encuentro transformador porque ella nos necesita en este momento.

 

CONTÁCTOS:

Para consultas ON LINE. TELÉFONO (WHATSAAP) +1 980 202 81 68

INSTAGRAM @lenintorress1

Si quieres ver la entrevista de Lenin Torres en  nuestro programa de televisión te invitamos a que le eches un ojo acá. ¡Disfrútala!

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS