Connect with us

ENTREVISTAS

Miguel Hernández Un poeta con sello marabino

Published

on

El Poeta Zuliano estuvo Frente a Cámara con Norge Boscán

Ganador del Premio Nacional de Literatura 2013 por su obra Oh Loren Ipsu, el zuliano  Miguel Hernández lleva el talento criollo a otras tierras. El poeta nos regala una entrevistallena de su historia y de su manera de ver la vida como artista.

Siendo adolescente comenzó a escudriñar en los libros que su padre tenía en la biblioteca de la casa. Con cada párrafo que sus ojos repasaban se alimentaba su inquietud por leer y por conocer más de aquellos textos que le ampliaban el mundo.

“Llegó el momento en el que ya no me conformaba con leer, sino que quería imitar lo que leía, así que hacía rimas y armaba estructuras llevado por la mera intuición”. Fue así como a los 17 años decidió estudiar letras e inició su carrera en La Universidad del Zulia.

Ese inicio fue para él como una bocanada de aprendizaje que comenzó a saciar su sed de aprender. “Como estudiante tenía que leer mucho y eso era exactamente

El Poeta Zuliano engalana nuestra PORTADA de la semana

lo que yo quería”.

Su paso por la universidad no sólo lo llevó a obtener su título como Licenciado en Letras, sino que lo llevó a definir su propio estilo y a creer en su propia manera de ver y de hacer la poesía. Fue de ese estilo particular que nació su primer libro Oh Loren Ipsu, un texto que medita sobre Maracaibo desde su estilo particular.

Esta propuesta no sólo lo llevó a ganar el Premio Nacional de Literatura 2013 sino que le permitió disfrutar de una beca en el exterior para hacer su maestría.

Su segundo libro se titula Un día xxxx es un texto que juega con las fallas del lenguaje y que cómo el mismo autor lo dice, “piensa mucho sobre sí mismo”.

Hernández ofreció esta entrevista a Frente a Cámara durante su más reciente visita a Maracaibo. En 2016 el poeta se radicó en los Estados Unidos, donde continúa desarrollando su obra literaria.

 

Redacción: Silanny Pulgar

Gráfica: Norge Boscán

FRENTE A CAMARA TV / NORGE BOSCAN PINEDA © 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS